Una copia certificada es la reproducción fiel de un documento en el cual un Notario Público da fe de que coincide plenamente con su original y que en su caso puede ser entregada en un trámite en lugar del original.
Requisitos para certificar una copia:
Presentar el documento original o permitir el acceso a sistemas para su emisión por parte del Notario que está certificando.
Documentos que se pueden copiar y certificar:
En realidad, se puede certificar cualquier documento reproducido de su original mediante una fotocopia o extracción de un sistema que pueda dar fe un Notario.
En Estados Unidos hay ciertos documentos que no pueden ser certificados por un notario y deben ser solamente certificados por el departamento de estado o las dependencias que los emiten ese tipo de documentos normalmente son los emitidos por entidades públicas como son los Certificados de Naturalización, Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Certificados de Empresas y todo documento emitido por la Corte.
Un notario puede certificar copias de Reportes de Notas Escolares, Diplomas,Licencias de conducción, pruebas de dirección, copias de pasaporte, estados de cuenta, estados de pensión o retiro, documentos permitidos por la ley y de los cuales pueda ser comprobado su origen.
En Notario Latino te podemos ayudar a obtener copias certificadas de documentos de uso público que solo se deben certificar por el Departamento de Estado.