Es un innovador servicio de Notarizaciones en forma virtual, este método requiere de una autorización especial para el notario emitido por el Departamento de Estado. Este servicio utiliza un sistema encriptado y de seguridad que graba las sesiones de videoconferencia, utiliza firmas digitales y emite certificados de autenticidad
Cuando usted firma documentos importantes, como títulos de propiedad, testamentos o poderes legales, un notario público sirve como un testigo imparcial, quien ha recibido una licencia del gobierno estatal para desempeñar ciertas funciones. Los notarios están autorizados para juramentar, y para verificar y certificar la identidad de las personas que ejecuten documentos. Cada estado exige la notarización de diferentes tipos de documentos.
Tradicionalmente, si un documento necesitaba ser notariado, usted tenía que encontrar un notario para que presenciara su firma en persona. Sin embargo, durante la pandemia del COVID-19, muchos estados han introducido la notarización online, lo que permite que este proceso ocurra de forma virtual desde cualquier parte del planeta.
¿Para qué sirve la notarización remota o en línea?
La notarización remota sirve para notarizar cualquier documento frente a un notario de manera virtual, estos documentos muchas veces se pueden apostillar para ser usados en países donde se acepte una firma digital. También sirve para notarizar documentos necesarios para trámites legales en EEUU, uno de sus usos mas frecuentes por personas en el extranjero es la notarización de la Forma Postal F1583 que sirve para abrir una dirección postal dentro de Estados Unidos para las operaciones de corporaciones abiertas por extranjeros.
No se puede celebrar matrimonios en forma virtual en el Estado de Florida por el momento.
Requisitos para notarizaciones remotas:
Contar con un computador o laptop, tableta o teléfono inteligente con capacidades audiovisuales.
Contar con un internet eficiente
Enviar sus documentos para notarizar en formato PDF sin firma.
Documentos que acrediten su identidad
Correo electrónico de las partes que intervienen y testigos en caso de ser necesario.