El testamento es el documento legal que contiene el modo de distribución de los bienes de una persona tras su fallecimiento, así como otro tipo de disposiciones legales. Es conocido también como su última voluntad.
La persona que realiza el testamento se denomina testador y debe seguir los requisitos legales que exigen las leyes de cada estado para dejar un testamento bien ejecutado y válido.
Requisitos legales de los testamentos dependen de cada estado ya que poseen sus propias leyes con respecto a la validez del testamento, aunque con variaciones mínimas.
Firma del testamento
Tendrá que estar firmado por el testador o la persona designada en caso de que se encuentre inhabilitado físicamente.
Disposición especial
Una de las disposiciones del testamento debe contener el lugar de la firma, la fecha y la declaración de que se firmó en presencia de testigos.
Requisitos para el Testador
Debe tener al menos18 años.
Su capacidad mental debe estar consciente es decir estar en “sano juicio”, debe tener conocimiento de la realización del testamento, de los efectos y consecuencias que tendrá y de las partes que se beneficiarán.
Distribución de bienes
Establecer claramente la forma la distribución de los bienes y sus beneficiarios.
Será obligatorio que el testador declare que el documento legalmente redactado es su testamento y corresponde con su última voluntad.
En la mayoría de los estados, se exige que el testamento se realice por escrito. No es habitual que se permitan los testamentos verbales.
Presencia de testigos
En la gran mayoría de los estados se exige que en la firma del testamento se encuentren al menos dos testigos que tengan como mínimo 18 años.